Ya van poco más de tres semanas en "licencia administrativa" por parte de la Major League Baseball (MLB), y finalmente el lanzador de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, se presentó ante la justicia para responder por acusaciones en su contra por violencia de género.

El deportista compareció la tarde de este viernes ante el Tribunal Superior de Los Angeles, vistiendo de traje y mirando tranquilamente al frente durante todo el proceso, inlcuso enfrentando a la mujer que le denunció por agresión sexual y que le tiene interpuesta una orden de restricción.

Todo esto, mientras la MLB y el Departamento de Policía de Pasadena, California, están realizando investigaciones en paralelo para determinar la veracidad de los hechos y la responsabilidad que tendría Bauer en los mismos, y que le impedido actualmente volver a jugar.

Trevor Bauer comparece ante la justicia de Los Angeles
 

En la instancia judicial, los abogados del pelotero pidieron más tiempo para preparar una defensa contra testigos y documentos que afirmó haber recibido recientemente, encontrando respuesta positiva de la jueza Dianna Gould-Saltman, quien reprogramó la audiencia.

De esta forma, la orden de restricción interpuesta por la presunta víctima contra Bauer se mantendrá vigente hasta que se complete la instancia, que está programada para el lunes 2, martes 3 y jueves 19 de agosto, donde se espera que el lanzador declare.

Mientras tanto, este martes 27 de julio culminará la tercera "licencia administrativa" impuesta por Grandes Ligas, aunque se expera que se extienda por un tiempo más, aunque para eso debe llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA).

Twitter: @Telemundo52

Twitter: @Telemundo52