Una jornada bastante movida en los Tribunales de Justicia fue la que tuvo este jueves la estrella de Major League Baseball (MLB), el lanzador Trevor Bauer, en medio del juicio en su contra por presunta agresión sexual y violencia de género contra una mujer en Pasadena, California.

A primera hora del día, el jugador de Los Angeles Dodgers, a través de sus abogados, confirmó que invocaría sus derechos de la Quinta Enmienda si era llamado a declarar por la Corte Superior del condado de Los Angeles, pues sostiene que sostuvo "relaciones consensuadas" con la víctima.

La mujer solicitó a la Justicia una orden de restricción en contra de Bauer, acusándolo de dejarle inconsciente tres veces, ahogándola con su propio cabello, además de otras agresiones de corte sexual, las cuales están siendo investigadas por el Departamento de Justicia de Pasadena.

Trevor Bauer y su situación judicial continúa
 

Sin embargo, hace instantes, un juez del tribunal falló en contra del pedido de la presunta víctima, quedando disuelta la orden inicial entregada a principios de julio, argumentando que el pelotero no representa una amenaza para la mujer y que sus heridas no fueron el resultado de nada a lo que ella objetó verbalmente.

Un primer triunfo para Bauer, quien se encuentra en licencia administrativa otorgada por la MLB hasta este viernes, la cual puede volver a ser extendida; mientras la afectada continúa declarando ante la Justicia, manteniendo su versión de los hechos denunciados.

Twitter: @KatieJStrang

Twitter: @KatieJStrang