Ser árbitro es uno de los trabajos más complicados en el mundo del deporte porque están sujetos al error constante que puede traer graves consecuencias. Y ni hablar de los riesgos que corren en deportes como el béisbol de la MLB: ¡Un árbitro quedó sangrando!

Con pelotazos que pueden salir a 100 millas por hora, salvo el umpire de home, los otros árbitros carecen de protección en el rostro y pueden suceder accidentes como el que pasó en el juego St. Louis Cardinals vs. New York Mets del lunes 13 de septiembre.

Transcurría la parte baja de la segunda entrada y en un conteo de una bola y cero strikes Kevin Pillar bateo una línea por el centro que terminó en el guante de Edmundo Sosa. Era un out cantado, pero el lanzamiento del campocorto de los Cardinals fue a un lugar inesperado.

Junior Valentine, umpire de primera base, recibió el impacto del lanzamiento de Sosa en su cara y fue a parar directo al suelo. Cuando el árbitro se levantó tenía sangre en el rostro y de inmediato recibió asistencia medica. Esto no se veía nada bien...   

Video: árbitro de la MLB recibe pelotazo en la cara y queda sangrando

Después de un par de minutos, el árbitro que recibió en el pelotazo en la cara se recompuso y siguió ejerciendo como umpire de primera base a pesar de haber sangrado. Edmundo Sosa no pudo ocultar la pena que sintió, pero por fortuna la situación no resultó peor y el juego St. Louis Cardinals vs. New York Mets continuó.

Lo más leído: