La temporada 2022 de Major League Baseball (MLB) tuvo de todo para San Diego Padres, luego de la amarga situación con Fernando Tatis Jr., depositó su confianza en dos dominicanos, como Manny Machado y Juan Soto, llevándolos a una campaña histórica.

Lograron llegar a la Postemporada por primera vez desde 2006 (descontando la campaña corta del 2020), y alcanzaron una Serie de Campeonato por primera vez desde 1998, mas fueron superados en esta instancia por Philadelphia Phillies.

Quizás por lo mismo, los Padres seguirán confiando en aquellos que comandaron la histórica temporada 2022 de MLB, y por lo mismo, mirando hacia 2023, han confirmado la renovación de uno de sus lanzadores estrellas.

 

Padres respalda a Soto, Machado y Tatis
 

Según reportó Jon Morosi, de la cadena MLB Network, la franquicia extendió su acuerdo con el relevista venezolano Robert Suárez, por las próximas cinco temporadas, a cambio de un salario de $46 millones de dólares.

El diestro de 31 años, en su temporada debut con Padres consiguió una marca de cinco triunfos y una derrota, con una efectividad de 2.27 en fase regular; y en Postemporada MLB 2022 destacó en las series ante New York Mets y Los Angeles Dodgers.