La temporada 2022 de MLB de San Diego Padres podría ser exitosa para unos, fracaso para otras. Todo depende de cómo se vea a la novena de la Liga Nacional, que sin duda alguna llegó mucho más lejos de lo que se pensaba en Postemporada.

El roster de la organización figura como uno de los más potentes a nivel de nombres y profundidad, por ello, quedar eliminados en la Serie de Campeonato ante Philadelphia Phillies representa un duro golpe para ciertos aficionados.

Por otro lado, avanzar a Playoffs, dejar en el camino a New York Mets y cobrar venganza ante Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional resulta satisfactoria para otro grupo de fanáticos. Sin embargo, tras la eliminación llega el momento de pensar con cabeza fría.

Durante la venidera temporada baja de Grandes Ligas, varios peloteros de la novena californiana pasarán a ser agentes libres, entre los que destacan, al menos, 8 nombres importantes para el manager Bob Melvin.

Jugadores de San Diego Padres que irán a la Agencia Libre

Los toleteros que figuran como Agentes Libres en San Diego Padres son Wil Myers, Josh Bell, Sean Manaea, Jurickson Profar*, Nick Martinez*, Mike Clevinger, Robert Suarez*, Craig Stammen, Pierce Johnson, Brandon Drury y Tyrell Jenkins.

La gerencia de los Padres deberá analizar a qué peloteros les ofrecerá un nuevo contrato y a quiénes dejará marchar, pues uan de las prioridades será fortalecer el proyecto que gira en torno a Fernando Tatís Jr., Manny Machado y Juan Soto.

*: Jugadores con asterisco figuran con opción de jugador para seguir en el equipo en 2023