La derrota trajo la primera gran consecuencia. Philadelphia Phillies estuvo a dos victorias de convertirse en el primer equipo que ganaba la Serie Mundial clasificando como el tercer comodín de la Liga Nacional en los MLB Playoffs 2022. Houston Astros se impuso y el equipo liderado por Bryce Harper decidió cortar a un jugador tras la derrota con José Altuve y compañía.

Los Phillies empezaron haciendo la tarea y ganaron uno de los dos primeros juegos que se disputaron en Houston de la Serie Mundial 2022. Luego, Philadelphia hizo historia en el Juego 3  con cinco jonrones y el sueño de alzar el trofeo en el ‘Clásico de Otoño’ empezaba a verse como una realidad.

¡Un momento! Dijo Houston Astros, metafóricamente hablando. Cristian Javier, Justin Verlander y Framber Valdez llegaron con actuaciones destacadas en la loma para lograr las tres victorias definitivas en el título que obtuvieron en la Serie Mundial 2022 contra Philadelphia Phillies.

Luego de perder el título en la Serie Mundial 2022, los Phillies tomaron las primeras decisiones respecto al roster del equipo. El equipo de Philadelphia ejerció la opción de US$16 millones para contar con el lanzador Aaron Nola en la temporada MLB 2023. Además, la franquicia también decidió no continuar con los servicios de un pelotero nacido en República Dominicana.

El primer jugador cortado por Phillies tras la derrota con Astros en Serie Mundial 2022

Philadelphia Phillies anunció que no ejerció la opción de $17 millones de dólares para que Jean Segura siguiera con el equipo en la temporada MLB 2023. De esta manera, el campocorto dominicano, quien registró tres hits, dos carreras impulsadas y un promedio de .143 en la Serie Mundial 2022, pasó a ser agente libre y es el primer jugador cortado tras la derrota con Houston Astros y José Altuve en el ‘Clásico de Otoño’.

“Los Phillies han ejercido la opción del club sobre RHP Aaron Nola para la temporada 2023. Además, los Filis han declinado la opción del club sobre el INF Jean Segura. Finalmente, RHP Zach Eflin rechazó su parte de la opción mutua y ahora es agente libre”, publicó el equipo de Philadelphia en Twitter.