Una temporada regular que lo consolidó como el mejor equipo de todas las Grandes Ligas quedó reducida a una sola victoria en Postemporada. Los Angeles Dodgers y Julio Urías perdieron con San Diego Padres tras un marcador global de 1 – 3 en una Serie Divisional de MLB Playoffs que registró una marca histórica que no se veía hace 116 años.

La superioridad de los Dodgers en la temporada regular 2022 fue tal que iniciaron la serie de Postemporada con una marca contra Padres de 14 victorias y cinco derrotas. El equipo de Los Angeles acumulaba nueve series consecutivas con triunfo frente a San Diego y nunca había perdido en los Playoffs contra este equipo.

A pesar de empezar la Serie Divisional de los MLB Playoffs 2022 perdiendo el primer juego tras una victoria que se le adjudicó a Urías, la ofensiva de San Diego Padres despertó de la mano de Manny Machado y clasificó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El rival será Philadelphia Phillies a partir del martes 18 de octubre a las 20:03 ET.

Los Dodgers tenían marca de 80 victorias y solo tres derrotas en los 119 años de historia de la Postemporada cuando lideraban un juego por al menos tres carreras. A este registro, se le sumó una caída más de la mano del triunfo de San Diego Padres por 5 a 3 del 15 de octubre de 2022. Ahí, no paró la noche histórica que eliminó a Julio Urías y compañía de los MLB Playoffs.

No se veía hace 116 años: La marca histórica que eliminó a Dodgers y Urías de MLB Playoffs

Según Sarah Langs, de MLB.com, San Diego Padres se convirtió en el segundo equipo que gana una serie de Postemporada tras tener la mayor diferencia de derrotas (22) contra su rival (Los Angeles Dodgers) en temporada regular. Solo en 1906, hace 116 años, se vio una marca superior a la que eliminó a Julio Urías y compañía cuando Chicago White Sox venció a Chicago Cubs tras perder 23 duelos entre sí de campaña regular.