En poco menos de un mes, la Major League Baseball (MLB) vivirá su tradicional clásico de mitad de temporada, como es el Juego de las Estrellas 2022, para el cual ya se ha abierto la votación para elegir a los participantes, a través del sitio web oficial, las páginas web de cada equipo y en la app de la competición.

Concluída la primera ronda, las Mayores entregaron sus primeros resultados parciales, donde no hay mayor novedad sobre quiénes registran las primeras preferencias, entre Aaron Judge, de New York Yankees, con 1,512,368 votos; y Mookie Betts, de Los Angeles Dodgers (1,446,050).

Sin embargo, ha llamado poderosamente la atención que entre los apenas cinco jugadores de MLB que han superado el millón de sufragios, esté la presencia de un jugador mexicano, con 1,057,008 votos; lo sorpresivo es que no se trata de Julio Urías, lanzador de los Dodgers.

 

El mexicano que comanda las votaciones para Juego de las Estrellas MLB
 

Se trata nada menos que de Alejandro Kirk, de 23 años, oriundo de Tijuana, quien supera ampliamente a los otros catchers en competencia, por lo que si se mantiene esta tendencia, podría convertirse en el primer receptor mexicano en participar en un Juego de Estrellas.

Sin embargo, el azteca no es el latino más votado para el MLB All Star Game 2022, ya que la primera mayoría es alcanzada por el venezolano Ronald Acuña Jr. (1,398,563), aunque sí supera a otras figuras como el dominicano Manny Machado (969,582) y el cubano Yordan Álvarez (835,669).

Twitter: @MLB

Twitter: @MLB