Los juegos de la MLB no serían los mismos si cada vez que se conecta un jonrón no aparece el famoso relato de Ernesto Jerez. El toque y sabor latino hace de los cuadrangulares de las Grandes Ligas un momento único e irrepetible.

La dupla más famosa de ESPN a la hora de narrar MLB la conforman Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez, por lo que el inolvidable relato “no, no, no, dígale que no a esa pelota” no podía tener otros dos autores que no fueran los reconocidos periodistas.

En una conversación en el podcast 305 Miami Deportes, Jerez contó que el origen del famoso relato se dio a partir de volver a narrar un juego entre New York Yankees vs. Cleveland Indians porque no se grabó el audio en vivo.

Cámara en la MLB (Foto: Getty Images)

Cámara en la MLB (Foto: Getty Images)

“Tuvimos que rehacer un juego que lo habíamos narrado un domingo, era Yankees vs. Cleveland, y el lunes cuando llegamos a ESPN nos dijeron que había que narrarlo otra vez porque no se había grabado. Me pase la tarde entera diciendo ‘no, no, no’ como buen dominicano y tuvimos que hacerlo de nuevo”, dijo Jerez.

Así nació el “no, no, no, dígale que no a esa pelota” de Ernesto Jerez en la MLB

Al tener que volver a narrar el juego, Luis Alfredo Álvarez se empezó adelantar en las jugadas y para bromear con Ernesto Jerez le empezó a recordar la frase que había repetido toda la tarde: “No, no, no”.  

 

 

“Yo en comerciales le decía a Luis Alfredo que la gente se iba a dar cuenta que este juego lo vimos porque lo teníamos todo y el me respondió a mi como yo en la tarde: ‘No, no, no’. Vino un cuadrangular de alguien al domingo siguiente y comencé a decir: ‘no, no, no’”, reveló Ernesto Jerez.

Lo más leído: