Uno de los responsables por los que Atlanta Braves se quedó con el título de la Serie Mundial 2021, es el primera base Freddie Freeman, que luego de 11 temporadas ha finalizado su vínculo con el campeón de Major League Baseball (MLB) y está en negociaciones para renovarlo.

Su último contrato con la franquicia de Georgia lo firmó en el 2014, por ocho certámenes con un salario de $135 millones de dólares, tiempo en el cual, además, fue el Jugador Más Valioso de Liga Nacional, ganó un Guante de Oro y tres Bates de Plata, además de ser cinco veces citado al Juego de las Estrellas.

Sin embargo, las conversaciones entre Freeman y los Braves no sólo se han visto entorpecidas por el paro laboral que hace 11 semanas tiene detenidas las actividades en MLB, ya que además, existe una desaveniencia que podría provocar su adiós de Atlanta, según dio a conocer Buster Olney, de la cadena ESPN.

Campeón de MLB en riesgo de perder a su máxima figura
 

La información detalla que la institución le ofreció al pelotero un contrato por cinco temporadas con un salario de $135 millones de dólares ($27 millones por año), lo que fue rechazado, puesto que quiere más años (seis) y más dinero ($180 millones).

"Creo que (los Braves) se moverán rápidamente para decidirse por una alternativa y avanzarán para superar la conversación", le aseguró al periodista una fuente anónima de MLB, y que incluso, previo al lockout, tenía avanzado un intercambio con Oakland Athletics por el primera base Matt Olson.

Twitter: @Buster_ESPN

Twitter: @Buster_ESPN