No cayeron del todo bien en el seno de la Major League Baseball (MLB) las declaraciones del manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, quien confirmó la presencia del lanzador Trevor Bauer, para el juego del domingo ante Washington Nationals, a pesar de las acusaciones en su contra por presunta violencia de género.

Si bien fue la propia organización quien había visado la opción de participar en el encuentro a disputarse en la capital de Estados Unidos, finalmente ante las críticas que se generaron, tomó una radical decisión respecto de la situación deportiva del pitcher.

Por medio de un comunicado oficial, la MLB ha anunciado que se puso a Bauer en "licencia administrativa", a partir de este momento, la cual se extenderá hasta el próximo viernes 9 de julio, en primer término, junto con recordar que existe una investigación en curso.

MLB finalmente sanciona a Trevor Bauer
 

"La investigación de MLB sobre las alegaciones contra Trevor Bauer está en curso. Aunque no se ha hecho determinación alguna, hemos tomado la decisión de colocar al Sr. Bauer en licencia administrativa de siete días, medida vigente de inmediato", indica el escrito oficial.

En esa línea, la MLB agrega que "continúa acumulando informaciones en nuestra investigación, concurrente con la investigación criminal activa del Departamento de la Policía de Pasadena", y concluye señalando que "emitiremos más comentarios en el momento apropiado".

Tras conocerse la sanción, la agente del jugador, Rachel Luba, emitió un comunicado asegurando las acusaciones contra su cliente son falsas y advierte que "tengo mucha más información de la que se ha informado públicamente en este momento, y estoy segura de que la verdad saldrá a la luz".

El comunicado oficial de MLB por Trevor Bauer (@beisbolpuro)

El comunicado oficial de MLB por Trevor Bauer (@beisbolpuro)