A pesar de que las dos últimas temporadas de Major League Baseball (MLB), han sido prolíficas para el mexicano Julio Urías en Los Angeles Dodgers, no ha podido ganarse totalmente la confianza del manager Dave Roberts.

De hecho, muchos son los aficionados, mayoritariamente aztecas, que exigen explicaciones al estratega del porqué saca al nacido en Culiacán tempranamente de sus aperturas, que en la actual campaña le han dado 17 victorias al equipo.

Lejos de esconderse, el manager Roberts le respondió al periodista Emor Villa, del diario AS, sobre la razón detrás de su decisión contra Urías, aclarando que más allá de los resultados de Dodgers, primero está la salud del mexicano.

 

¿Porqué saca a Urías? Responde manager de Dodgers
 

"Yo creo que la situación con los fanáticos es que he tratado, y creo que ellos deben de entender que tengo que asegurarme de cuidar la salud de Julio", partió señalando Roberts, para luego argumentar su postura.

"A lo largo de cada temporada, Julio (Urías) ha lanzado más entradas cada año, y nosotros hemos hecho un buen trabajo manteniéndolo sano, y además, tenemos que jugar todo Octubre, entonces hay muchos lanzamientos que debemos asegurar y manejar, pero él ha hecho un gran trabajo", sentenció el estratega de los Dodgers.