Todo transcurría con normalidad en Citi Field, para el tercer juego de la serie entre New York Mets y St. Louis Cardinals, en el marco de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), hasta que en un momento todo cambió, gracias al lanzador Max Scherzer.

Era la parte alta de la sexta entrada, con el diestro de 37 años, firmado esta zafra por la franquicia de Queens, quien le pagará un salario de $130 millones de dólares por tres temporadas, realizando su octava apertura del certamen, al frente estaba el dominicano Albert Pujols.

El placar marcaba ventaja para los Mets por 6-2 ante Cardinals, con hombres en primera y segunda base, dos outs, cero bolas y un strike, en ese instante Scherzer lanza una bola baja capturada por Patrick Mazeika; en ese momento, el pitcher miró al dugout y el gesto fue claro: moviendo su mano derecha de lado a lado con los dedos apuntando al cuello y la frase "I'm Out! (Estoy fuera)".

 

Preocupación total en Mets por nueva lesión de Max Scherzer
 

El manager Buck Showalter entró rápidamente al parque e hizo un gesto a su coach de pitcheo, Jeremy Hefner, para que llamen rápidamente a su reemplazo, que sería Adam Ottavino, pero la preocupación cundió en Queens, porque se informó que sufrió molestias muy fuertes en el lado izquierdo de su cuerpo.

 

"Simplemente sentí un zumbido en mi lado izquierdo y supe que había terminado; no creo que esto sea una tensión importante... espero haber salido de allí lo suficientemente rápido como para evitar una lesión importante aquí", señaló Scherzer, quien se someterá esta jornada a una resonancia para conocer la magnitud de su molestia.

Finalmente, hace instantes se dieron a conocer los resultados del examen realizado al lanzador, el cual, según Jon Heyman de MLB Network, reportó una "lesión en el oblicuo izquierdo", lo que podría tenerlo fuera de actividad, como mínimo, por un mes.

Twitter: @JonHeyman

Twitter: @JonHeyman