Fue la polémica en la pasada jornada de Major League Baseball (MLB), cuando en el juego de New York Mets ante Los Angeles Dodgers, el lanzador Max Scherzer fue expulsado del partido tras discutir con un árbitro.

Luego de la tercera entrada, donde fue revisado por los jueces, en pos de detectar si estaba utilizando elementos prohibidos en su guante y su mano, el diestro de 38 años recibió la expulsión del lance, de parte del umpire Phil Cuzzi.

Horas después del incidente, MLB comunicó el duro castigo que recibió Scherzer por "violar la política de sustancias ilícitas", el cual si bien iba a ser apelado por el lanzador de Mets, finalmente decidió aceptarlo.

 

El fuerte castigo de MLB a Max Scherzer
 

La competición decidió sancionarlo con 10 partidos de suspensión, que comenzó a regir desde este jueves, ante San Francisco Giants, y el propio jugador explicó porqué decidió no reclamar por esta medida.

"Creí que iba a presentarme ante un árbitro neutral, pero no sería así. Iba a ir directo a la MLB. Dado ese proceso, no iba a ganar la apelación, así que lo mejor para los Mets es que acepte la suspensión a partir de ahora", afirmó Max Scherzer.