Todo transcurría con relativa normalidad en la jornada sabatina de Major League Baseball (MLB), donde los New York Yankees recibían en el Bronx a Cleveland Guardians, el cual terminó con victoria para los locales por 5-4, haciéndoles escalar al segundo puesto del Este en la Liga Americana.

Sin embargo, el ambiente en el Yankee Stadium se enrareció en la novena entrada, luego de que el venezolano Gleyber Torres convirtiera la carrera de la victoria; fue en ese momento donde los aficionados locales comenzaron a provocar a los jugadores visitantes.

A los jardineros de los Guardians le llegaron todo tipo de proyectiles desde las tribunas, por parte de los fanáticos de Yankees, incluso uno de los peloteros, Myles Straw, perdió la compostura y se subió a la valla del parque de pelota para encarar a estas personas. De allí en más, se caldeó el ambiente, debiendo calmar todo las figuras del local.

 

Aficionados de Yankees atacan a jugadores de Guardians
 

Luego de los graves incidentes en el Bronx, el jugador colombiano de Cleveland, Óscar Mercado, quien denunció haber sido golpeado por una lata de cerveza, señaló que "jugamos para entretenerlos, competimos con todo al igual que su equipo, así que apóyenlos con todo. Hablen todo lo que quieran; todo es diversión y juego, pero no sean unos imbéciles y definitivamente no sean violentos", exigiendo que la competición tome cartas en el asunto.

Por el lado de los Yankees, mientras el manager Aaron Boone sostuvo que "no hay lugar para lanzar cosas al campo", el campocorto Isiah Kiner-Falefa indicó que "eso no puede pasar. Amo a los aficionados, amo la atmósfera, pero ganamos con clase".