La MLB tiene un sinfín de historias por contar y quizás una de la más sorprendente pasa por lo que le sucedió a Ray Chapman, quien después del juego entre New York Yankees y Cleveland Indians. Se convirtió en el único jugador que ha muerto después de recibir un pelotazo en la cabeza.

El 16 de agosto de 1920, Chapman se paró en la caja de bateo para enfrentar al pitcher de los Yankees, Carl Mays. En esa época los lanzadores de la MLB solían ensuciar la pelota con tierra, saliva y tabaco para que la bola tuviera movimientos extraños durante el recorrido.

Mays realizó un pitcheo submarino que fue directo a la cien de Chapman, quien cayó de rodillas mientras el pitcher de New York Yankees lanzó la bola a primera base pensando que el jugador de Indians había bateado la pelota. El impacto fue tan duro que empezó a salir sangre del oído izquierdo de Ray: un indicio del fatídico desenlace que iba tener esta historia.

Ray Chapman fue llevado al hospital donde los médicos tuvieron que extirpar una parte del cráneo fracturado porque se había acumulado una gran cantidad de sangre. Aunque los doctores hicieron todo lo que pudieron, el jugador murió a las 4:40 a.m. del 17 de agosto de 1920.

La regla que impusieron debido a la muerte de Ray Chapman por un pelotazo en la cabeza

Debido a la fatídica muerte de Ray Chapman tras recibir un pelotazo en la cabeza por parte de Carl Mays en el juego New York Yankees vs. Cleveland Indians, la MLB estableció la regla desde 1921 que cada vez que una pelota se ensuciara debía ser cambiada por otra.

Lo más leído: