Restando dos días para que concluya la temporada regular de la Major League Baseball (MLB), ya se conoce de manera oficial cuáles son los 12 equipos clasificados para la Postemporada 2022, instancia que comenzará este viernes 7 de octubre.

Esto, luego que la noche del lunes, se confirmara el último equipo que continuará su campaña en este mes, como es Philadelphia Phillies, quien regresa a Playoffs por primera vez desde 2011, y será parte de la Ronda de Comodines.

Quienes no verán acción en esta etapa, mas sí en las Series Divisionales, son Los Angeles Dodgers, el mejor equipo de la fase regular y la Liga Nacional; Houston Astros, el de mayor rendimiento en la Americana; New York Yankees, de la máxima figura del año, como Aaron Judge; y el actual campeón de MLB, Atlanta Braves.

 

Los 12 equipos clasificados para Postemporada 2022
 

Por el lado del Circuito Joven, en la Wild Card Series participarán Cleveland Guardians, que espera rival entre Tampa Bay Rays y Seattle Mariners, de los cuales, quien termine con "peor" campaña, enfrentará a Toronto Blue Jays.

Mientras que en la Liga Nacional, restando por definir en qué posición quedarán Phillies y San Diego Padres, ya están asegurados en la Ronda de Comodines los cuadros de St. Louis Cardinals de Albert Pujols y New York Mets.

+ Así están las Posiciones en MLB 2022: