Cuando una nueva marca se rompe en la Major League Baseball (MLB), en general se suele apuntar a las grandes estrellas de la liga, como el jardinero Aaron Judge o el primera base Vladímir Guerrero Jr, por nombrar algunos.

Pero en esta oportunidad, quien se ha adjudicado un nuevo récord dentro de las Grandes Ligas es uno de los grandes novatos sensación de Pittsburgh Pirates, el único equipo con tres rookies con más de 10 cuadrangulares esta temporada.

Oneil Cruz, el dominicano que llegó desde Los Angeles Dodgers en el intercambio por Tony Watson, destruyó los radares de las mayores en un batazo que quedará, al menos por ahora, en la historia grande de las ligas mayores.

 

Oneil Cruz rompe récord de la MLB que nunca nadie logró

En el cierre de la serie ante Atlanta Braves, el dominicano Oneil Cruz tuvo un batazo que dejo perplejos a sus compañeros, rivales y a todos los asistentes del encuentro en el PNC Park de la ciudad de Pittsburgh.

Cruz, quien ha tomado la liga por asalto con su talento, bateó una linea de 122.4 millas por hora, la cual viajó a 366 pies desde el plato y terminó en un sencillo por rebotar violentamente contra la Roberto Clemente Wall.