El venezolano Ronald Acuña Jr. está siendo la mejor carta ofensiva de Atlanta Braves, en la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB); sin embargo, ante New York Mets vio frenado su avance.

En lo que va de campaña, el jardinero derecho registra 26 carreras anotadas, 41 imparables, 10 dobles y promedio de bateo de .363, además de cinco cuadrangulares, siendo además el líder de bases robadas en las Mayores, con 31.

Pero el buen momento de Acuña Jr. en los Braves fue frenado por los Mets, y de la peor manera, todo gracias al lanzador Tyler Megill, que en la primera entrada del partido, lo terminó sacando del juego por MLB 2023.

 

El pelotazo que lesionó a Ronald Acuña Jr.
 

En el tercer lanzamiento del abridor local, el balón fue directo al hombro izquierdo del venezolano, lo que derivó en su salida definitiva del partido, debiendo ser reemplazado por el corredor emergente Kevin Pillar.

Al término del juego, desde Braves informaron que Acuña Jr. sufrió "una contusión en el hombro izquierdo", agregando que "está de baja después de que las pruebas de imagen revelaran que no hay fractura". Cabe señalar que la imagen de la lesión registra más de un millón de reproducciones en redes sociales.