Atlanta Braves conquistó una valiosa victoria por 4-3 ante Los Angeles Dodgers, en la jornada de miércoles en Major League Baseball (MLB), donde hizo historia el venezolano Ronald Acuña Jr.

Llegando a los primeros 50 partidos de temporada regular, el cuadro de Georgia se mantiene como líder en el Este de la Liga Nacional, con récord de 30 triunfos y 19 derrotas, con el jardinero como figura.

Una prueba del gran momento que vive Acuña Jr. se vio, precisamente, ante los Dodgers, donde se aprovechó que le regalaron una base por bola a Matt Olson, para robarse una almohadilla y llegar a tercera, hecho que le permitió alcanzar un récord histórico en MLB.

Acuña Jr. alcanza récord histórico de 1990 en MLB

Resulta que en lo que va de temporada regular, el venezolano ha alcanzado las 20 bases robadas y los 25 imparables de bases extra, algo que no ocurría hace 33 años, cuando Rickey Henderson lo realizó jugando para Oakland Athletics en los primeros 50 partidos de la campaña 1990.

Hasta el momento, Ronald Acuña Jr. es el líder de los Braves en imparables (con 63), carreras anotadas (46) y robo de bases (20), con un promedio al bate de .335, sumando 11 cuadrangulares y 27 carreras remolcadas.