Luego de su bullada visita a Nueva York, donde vivió de todo en la serie ante New York Yankees, en su vuelta a California, el japonés Shohei Ohtani volvió a hacer de las suyas con Los Angeles Angels, en su faceta de lanzador.

En el inicio de una tanda de tres encuentros ante Kansas City Royals, el asiático realizó su tercera apertura de la temporada 2023 en Major League Baseball (MLB), y pavimentó la victoria del cuadro de Anaheim por 2-0.

Lo que nadie esperaba es que Ohtani consiguiera una actuación histórica desde el montículo, o tal como dijo el manager de Angels, Phil Nevin, "fue solo una actuación clásica", sobretodo en la primera entrada del juego.

 

Ohtani registra su mejor actuación como lanzador
 

En aquel inning, el japonés necesitó de sólo 12 lanzamientos para registrar sus tres primeros ponches, y terminó su faena con 11 strikeouts en siete entradas, donde si bien permitió solo dos hits y dos bases por bolas, logró bajar su índice ERA hasta 0.64.

Gracias a esta actuación Ohtani comanda la MLB en tener, al menos, 12 juegos de al menos 10 ponches, algo que se arrastra desde la temporada 2022. Sencillamente histórico lo hecho por la estrella de Angels.