Los ánimos están caldeados en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), y prueba de aquello es lo ocurrido en el partido entre St. Louis Cardinals y New York Mets, donde tuvo como protagonista principal al bateador designado Nolan Arenado.

De hecho, fue hace casi tres semanas que la escuadra de Queens fue parte de un vaciado de bancas, luego de los balonazos recibidos a sus figuras Pete Alonso y Francisco Lindor, en el juego ante Washington Nationals; pues, ahora les tocó hacer de victimarios.

Todo ocurrió en el Busch Stadium, en Misuri, donde los Cardinals ya tenían ventaja de 10-5 sobre los Mets, cuando en la parte baja de la octava entrada, el lanzador cubano Yoan López Leiva tuvo la "idea" de lanzarle un balón recto a la altura del rostro de Arenado.

 

La pelea viral en MLB tras pelotazo a Nolan Arenado
 

Luego de haber amagado el lanzamiento del caribeño, el tercera base comenzó a insultar a destajo al pitcherinvitándolo a pelearse mano a mano, y pese a que el boricua Yadier Molina intentó calmarlo, se fue en busca el rival, provocando que se vaciaran los banquillos.

Fueron minutos de altísima tensión, donde los jugadores de Cardinals y Mets se fueron a las manos, y no fue hasta varios minutos después que los técnicos de ambos equipos, junto con el cuerpo arbitral, pudieron controlar la situación que pudo haber terminado de peor forma.