Luego de tres jornadas disputadas en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 para Venezuela, la expectativa con respecto a la selección aumentó de forma considerable debido al poderío y dominio mostrado en dichos encuentros.

Ante República Dominicana, el rival más fuerte del Grupo D, desplegó una categoría sobresaliente, permitiendo una sola carrera y silencióa los bates más peligrosos del evento disputado en Miami.

Luego arribó la segunda prueba de fuego: Puerto Rico, a quien dominó y apaleó en el principio del compromiso, recibiendo uno que otro susto durante el relevo de Jhoulys Chacín, pero concretóel triunfo sobre el final.

Después, tocó el turno de Nicaragua, un rival que complicó las acciones en el principio debido al buen trabajo de su abridor. Sin embargo, la ofensiva venezolana respondió y dio vuelta a la situación para quedar con récord inmaculado: 3-0.

Ante ello, aficionados de la selección caribe se ilusionaron, pues Venezuela ha dado un paso adelante para incrementar su candidatura al título, sabiendo que antes del torneo figuraba como el cuarto favorito.

¿Puede ganar Venezuela?

Primero se debe ir paso a paso, pero la respuesta es sí. Para ello deberá seguir jugando con cabeza fría y sin aires de confianza que generen un traspié y envíen a la basura todo el trabajo hecho hasta el momento.

Cabe destacar que en cuartos de final tocará un rival complicado (Estados Unidos o México, probablemente), y luego, hipotéticamente se cruzaría ante rivales delicados del Grupo A o B (Cuba, Japón, entre otros).

Eugenio Suárez (Foto: Megan Briggs | Getty Images)

Eugenio Suárez (Foto: Megan Briggs | Getty Images)

Sin embargo, antes de adelantarse a lo que pueda suceder, Venezuela debe seguir así, entrada tras entrada hasta ganar los partidos que le permitan disputar la gloria absoluta del Clásico Mundial de Beisbol 2023.