El Clásico Mundial de Beisbol 2023 terminó con sabor amargo para Venezuela, y en parte, para los aficionados de Houston Astros en la Major League Baseball (MLB), dado que además de quedar eliminados del torneo, su gran figura José Altuve abandonó el terreno de juego lesionado.

La imagen no fue nada buena: el venezolano sobre la tierra del plato, boca abajo y expresando evidentes gesto de dolor. Así, abandonó el compromiso de cuartos de final ante Estados Unidos en la quinta entrada.

Luego de horas de suspenso y múltiples conjeturas, la organización texana reveló de manera oficial el parte médico de José Altuve, el cual contiene el diagnóstico y gravedad de la lesión sufrida en el evento internacional de beisbol.

La lesión de José Altuve

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Houston Astros reveló que José Altuve sufrió una fractura en el pulgar derecho, requiriendo de cirugía para reparar el daño sufrido tras el fuerte pelotazo que quebró uno de sus dedos.

"El segunda base de Houston Astros José Altuve tiene una fractura en el pulgar derecho luego de ser golpeado por un pitcheo en el juego de anoche del Clásico Mundial de Beisbol. Como resultado de la fractura, Altuve se someterá a cirugía en los próximos días", anució el actual campeón de la MLB.

(Fuente: @astros)

(Fuente: @astros)

Para finalizar, dio a conocer que próximamente se revelarán más detalles. "Posterior a la cirugía, Houston Astros tendrá una actualización sobre el progreso de (José) Altuve", concluyó.