Ya no debiera ser un motivo de sorpresa, porque una vez más, la campaña de Los Angeles Angels está siendo para el olvido en la Major League Baseball (MLB), lo que terminar por perjudicar la carrera de uno de los mejores jugadores del momento, como el japonés Shohei Ohtani.

Hace ocho temporadas que la franquicia de Anaheim no llega a una Postemporada, por lo que el lanzador y bateador asiático no conoce lo que es jugar etapas decisivas en las Mayores, a pesar de conseguir en tres años todos los logros individuales posibles.

Novato del Año, Bate de Plata, miembro del primer y segundo equipo All-MLB en ambas facetas del juego, ganador del premio Edgar Martínez al bateador designado más destacado, y Jugador Más Valioso del 2021 son parte de los éxitos conseguidos por Ohtani.

 

¿Se irá Ohtani de Angels si no llegan a Postemporada?
 

Sin embargo, en todo el tiempo que ha estado el nipón en la institución, ha sido testigo de sendos fracasos, con récord hasta la fecha de 291 victorias y 332 derrotas, lo que ha generado en todo el ambiente una pregunta inedulible: ¿seguirá en Anaheim tras esta campaña?

Si vamos a los datos duros, Ohtani está en su último año de contrato con Angels, con un salario actual de apenas $5.5 millones de dólares; para 2023 podrá negociar su sueldo mediante arbitraje, previo a convertirse en agente libre para 2024. Con estos antecedentes, será cuestión de meses para ver si algún equipo poderoso consigue uno de los intercambios más grandes en la historia de MLB.