Las expectativas eran altísimas en República Dominicana, y es que una de sus principales figuras en Major League Baseball (MLB), como es Juan Soto, estaba dispuesta a jugar en su país, para prepararse de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023, algo que se topa con los intereses de San Diego Padres.

Fue previo a Noche Buena que el propio jardinero de 24 años reveló en el programa Grandes en los Deportes que "no creo que haya ningún problema con el permiso de San Diego" para jugar por los Tigres del Licey, en la liga local (LIDOM).

Sin embargo, desde los Padres no estaban dispuestos a tirar por la borda su inversión en Juan Soto, a quien esperan darle un contrato multianual, y le comunicaron directamente al equipo interesado en el jugador su decisión de cara al Clásico Mundial y a MLB 2023.

 

Padres le da "palazo" a Soto y República Dominicana
 

El gerente general de Tigres del Licey, Audo Vicente, informó en un comunicado que "hemos estado en conversaciones constantes con Juan Soto, él ha tenido una actitud positiva con respecto a la intención de uniformarse con nosotros. Pero su organización tenía la última palabra y al final decidió que lo mejor para el jugador era no permitirle jugar en el invierno"

Twitter: @VicBaezS

Twitter: @VicBaezS

De esta forma, los Padres sólo le permitirán a Juan Soto salir de su disciplina para jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial 2023, cuando jueguen en Miami, del 11 al 15 de marzo, en el Grupo D, ante Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.