Una jornada histórica, como tantas otras veces en los más de 100 años en la Major League Baseball (MLB) se produjo en el mítico Fenway Park, la casa de Boston Red Sox, aunque ahora el protagonista fue otro jugador, como el japonés Shohei Ohtani, estrella de Los Angeles Angels.

Partiendo por la faceta de bateador, el nacido en Oshu, Iwate hace 27 años se presentó en cuatro ocasiones en el plato, donde conectó dos imparables y remolcó una carrera para la victoria de los de Anaheim blanqueando a los Medias Rojas por un categórico 8-0.

Al entrar en el tercer turno, Ohtani se metió oficialmente, otra vez, en la historia de MLB, al convertirse en el segundo lanzador de bateo en batear entre los cuatro primeros lugares, en Fenway Park, algo que sólo hizo vistiendo la jersey de los Red Sox el mítico Babe Ruth.

 

La increíble marca que logra Shohei Ohtani ante Red Sox
 

Al momento de subirse al montículo, el japonés también hizo de las suyas, porque como abridor estuvo presente durante siete entradas, donde realizó 99 lanzamientos, de los cuales 81 fueron strikes, y si bien permitió seis hits, consiguió ponchar a 11 jugadores, su mejor estadística en la zafra.

En esta MLB 2022, presten atención, ningún lanzador ha conseguido más strikes y ningún abridor tuvo un porcentaje tan alto de strikes en un juego de temporada regular como lo hizo Ohtani ante Red Sox. "Es algo bastante inusual. Es de otro mundo", afirmó el manager de Angels, Joe Maddon.