No cabe duda del increíble talento que muestraShohei Ohtanicada vez que sale al terreno de juego. Bien sea a la ofensiva o defensiva, el nipón hace de las suyas en cualquier rol que deba asumir en la MLB, incluso al momento de defender posiciones.

Los Angeles Angels ha sido el equipo afortunado en tenerlo en sus filas. Sin embargo, no ha podido compensarlo con un avance a los Playoffs, aunque, eso no ha evitado que el polivalente toletero se exhiba sobre los diamantes norteamericanos.

Afortunadamente, para ganar el MVP solamente se toma en cuenta la actuación de la campaña regular, algo que llevó a Ohtani quedarse con los máximos honores en la campaña anterior 2021, mientras que en la anterior estuvo muy cerca de hacerlo.

Shohei Ohtani hizo historia en MLB sin ganar el MVP

Muchos pensaban que el premio MVP sería para shohei Ohtani, pero lo cierto es que la descomunal temporada de Aaron Judge se impuso, según los votantes, por encima de lo realizado por el nipón, quien se adjudicó un récord nunca antes visto en las Grandes Ligas.

De acuerdo con información de MattSnyder, de CBS Sports, Ohtani se ha convertido en el único jugador de la MLB en superar el WAR de 3.0 tanto en pitcheo como en jugador de posición en una misma temporada, y por si fuera poco, en la zafra anterior también lo hizo.

Shohei Ohtani (Foto: Lachlan Cunningham | Getty Images)

Shohei Ohtani (Foto: Lachlan Cunningham | Getty Images)

Como lanzador registró 6.2 de WAR, 15 triunfos, 9 caídas, 219 ponches y 2.33 de efectividad, mientras que como bateador hizo de las suyas con .273 de promedio, 34 cuadrangulares, 95 carreras impulsadas, 90 rayitas anotadas y 3.4 de WAR.