Si hay un jugador que, literalmente, hace de todo en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), ese es el japonés Shohei Ohtani, quien se luce tanto como bateador universal como lanzador abridor, algo que aprovecha bien Los Angeles Angels.

Pese a la buena campaña actual que realizan en el certamen, con registro de 24 victorias y 16 derrotas, la situación con el asiático es diferente, puesto que no se detiene a la hora de conseguir nuevos récords para su joven carrera de cuatro años en Grandes Ligas. 

Prueba de ello fue en la última caída de los Angels en MLB 2022, en casa de Texas Rangers el pasado miércoles, donde Ohtani fungió como lanzador abridor durante seis entradas, y a pesar de la derrota, rompió su mejor registro en materia de velocidad de su pitcheo.

 

Shohei Ohtani no para de romper récords en MLB
 

Durante su presencia en la lomita, el japonés alcanzó, con su bola recta de cuatro costuras, una velocidad máxima de 100.8 millas por hora, alcanzando un promedio en el juego de 98.6 mph, superando su anterior registro, que tenía una media de 96 mph.

Así las cosas, el récord como abridor de Ohtani en MLB 2022 es de tres victorias y dos derrotas, llegando a 38.1 entradas lanzados, con 2.82 de efectividad, 53 strikeouts y apenas nueve boletos otorgados; mientras que a la hora de batear, exhibe .247 de promedio con ocho cuadrangulares y 27 carreras impulsadas.