Se ha cumplido el primer mes de la temporada 2023 en Major League Baseball (MLB), y se ha reafirmado que el japonés Shohei Ohtani, estrella de Los Angeles Angels, es una de las máximas figuras del certamen.

Prueba de ello, ocurrió en la victoria por 8-7 ante Oakland Athletics, donde el asiático se mostró en su doble faceta, como lanzador y bateador designado, y quedó a un paso de romper un récord histórico centenario.

Desde el montículo, Ohtani lanzó durante seis carreras, registrando ocho ponches y dos bases por bolas, y consiguió su cuarto triunfo en MLB 2023, sin sumar derrotas, pese a que permitió tres imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras.

 

Ohtani ad portas de romper histórico récord en MLB
 

Mientras que a la hora de batear, el japonés conectó tres hits, para anotar dos carreras y remolcar una. Todos estos números lo tuvieron ad portas de conseguir lanzar y batear para un ciclo, algo que no se da desde 1888, cuando Jimmy Ryan, de Chicago White Stockings lo consiguió ante Detroit Wolverines.

El culpable de que Ohtani no entrara, una vez más, en la historia grande de MLB, fue el dominicano Esteury Ruiz, quien atrapó una bola profunda hacia el jardín central-derecho que parecía ir con destino a homerun.

Twitter: @TylerKepner

Twitter: @TylerKepner