La Major League Baseball (MLB) atraviesa uno de los momentos más oscuros de su historia al confirmarse, luego de semanas de negociación, que los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores no llegaron a un nuevo acuerdo colectivo y el paro laboral continuará.

Que se extienda el lockout también significa, tal y como había anunciado días atrás la liga, que se perderán juegos de temporada regular, ya con la confirmación de que las dos primeras series de cada uno de los equipos (en contexto, una semana de partidos) fueron cancelados.

Una de las grandes superestrellas del beisbol de las grandes ligas se había mantenido al margen de la situación, hasta ahora. Por primera vez desde la instauración del Lockout, el jardinero de Los Angeles Angels, Mike Trout, salió a hablar acerca de la dura realidad que hoy tiene la MLB.

La palabra de Mike Trout

Mike Trout ha sido, desde su llegada a la liga a principios de la década pasada, uno de los mejores, sino el mejor, jugador que tiene la MLB. Sorprendía hasta ahora su silencio acerca de una de las mayores tragedias institucionales que ha tenido el deporte en su historia.

Pero este miércoles 2 de marzo, el jardinero de los Angels se pronunció acerca del conflicto que tiene en vilo a los deportes americanos: "En vez de negociar en buena fe, la MLB decidió poner el lockout", escribió Trout en sus redes sociales.