Boston Red Sox se preparó para volver a la Serie Mundial en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). Sin embargo, no pudo concretar sus objetivos y quedó fuera en la Serie Divisional de la Liga Americana ante Houston Astros.

El comienzo de la campaña fue difícil, luego entraron en un ritmo demoledor que cerca del final se cayó peligrosamente, enviando a los dirigidos por Alex Cora a disputar el Wild Card ante New York Yankees, nada más y nada menos.

Después, ante Houston la historia fue otra y la zafra 2021 llegó a su fin. Ahora, desde ya se preparan para armar un equipo más sólido, aunque la reciente jugada que realizaron con respecto a uno de sus abridores podría ser muy costosa.

El abridor de alto calibre que se marcha de los Red Sox

Eduardo Rodríguez fungió como uno de los lanzadores que conformaron la rotación de abridores de Boston Red Sox. En la campaña 2021 dejó efectividad de 4.74, WHIP de 1.39, ganó 13 partidos, perdió 8 y ponchó a 185 rivales en 157.2 entradas lanzadas.

Eduardo Rodríguez (Foto: Getty Images)

Eduardo Rodríguez (Foto: Getty Images)

Ahora, el serpentinero venezolano formará parte de Detroit Tigers tras pactar un contrato por cinco temporadas a cambio de $77 millones de dólares. Este lanzador tenía la capacidad de dominar a sus rivales, y puede que haga falta en la lucha por vencer a New York Yankees y posteriormente a Los Angeles Dodgers o Atlanta Braves en la Serie Mundial, en caso de llegar.