Ya poco se puede discutir acerca de lo que significa para el béisbol y la Major League Baseball (MLB) el japones Shohei Ohtani, quien ha jugado de manera brillante en el 2022 con un irregular equipo de Los Angeles Angels.

"Sho" ha protagonizado uno de los arranques de carrera más espectaculares de la historia de las grandes ligas, y compite palmo a palmo por ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana junto con Aaron Judge.

En lo que es ya su quinta temporada, la superestrella del conjunto angelino tiene ahora en su haber un récord que ni siquiera el mismísimo Babe Ruth, otro gran jugador de dos vias (lanzador y bateador) que tuvo una gran carrera en la MLB.

 

El nuevo récord de Shohei Ohtani

Tanto como bateador como lanzador, Shohei Ohtani no ha hecho más que dominar las ligas mayores una vez arribó a la MLB en 2018, convirtiéndose enseguida en una de las caras del beisbol.

Shohei, quien ganó el premio al Novato del Año en esa temporada, llegó a los 480 juegos esta semana, donde ha bateado para 109 cuadrangulares y ha robado 63 bases, convirtiéndose así en el primer jugador en superar los 100 HRs y las 60 SBs en esa cantidad de juegos en la historia de la liga.