Miguel Cabrera tenía la mesa servida este jueves para aconseguir el hit 3.000 de por vida en la Major League Baseball (MLB), cuando Detroit Tigers recibió a New York Yankees en el Comerica Park. Sin embargo, el esperado batazo nunca llegó.

El venezolano parecía un poco más acelerado de lo normal, y es totalmente comprensible, pues sabía que estaba muy cerca de hacer historia de forma definitiva en Las Mayores. Ahora, deberá esperar otro juego más para seguir intentando.

'Miggy' se marchó de 3-0 en cuatro oportunidades que visitó el plato. Justamente, la última causó polémica tras la decisión que tomó Aaron Boone para evitar males mayores, sabiendo que se ganaría el desprecio de los aficionados presentes en el Comerica Park.

Aaron Boone vs Miguel Cabrera

En la parte baja de la octava entrada, Detroit Tigers ganaba por la mínima diferencia, hombres en segunda y tercera almohadilla con Miguel Cabrera en el plato. Una situación peligrosa para Aaron Boone y New York Yankees, sin duda alguna.

Ante ello, decidió dar boleto intencional al venezolano, aniquilando por completo la última oportunidad en ese partido de llegar a los 3.000 imparables. Por supuesto, la decisión tuvo lógica deportiva, pero muchos piensan que escondió un transfondo para impedir que 'Miggy' consiguiera el récord ante los Mulos del Bronx.

El Comerica Park se le vino encima al manager de New York: "Yankees, apestan", comenzaron a cantar, pero luego de conseguir dos rayitas para ampliar la ventaja, Cabrera se ganó la ovación de todos tras señalar a la pizarra, aseverando que la victoria del equipo era más importante.