Concluída la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), con la coronación de Atlanta Braves como campeón de la Serie Mundial, ya se ha iniciado el período de balances y entrega de premios a los jugadores más destacados de la pasada zafra.

Ya conocimos a los 18 peloteros que fueron escogidos como acreedores del Guante de Oro a los mejores defensivos; pues bien, la competición ha dado a conocer a quiénes se quedaron con el Premio Hank Aaron a los ofensivos más destacados, en un galardón donde votaron tanto un panel de expertos como los aficionados.

Para el proceso de selección, cada equipo de MLB entregó el nombre de su mejor jugador en ataque, que luego pasó por el filtro de la redacción del sitio oficial de Grandes Ligas, que escogió a los siete finalistas por la Liga Americana y Nacional, donde entró un grupo de leyendas que están en el Salón de la Fama para elegir al ganador.

Los ganadores del premio Hank Aaron en MLB 2021
 

Por el lado del Viejo Circuito, el vencedor fue el jardinero Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, que lo consigue por segunda ocasión, tras ganarlo en 2015, superando en la definición a Freddie Freeman (Braves), Nick Castellanos (Cincinnati Reds), Brandon Crawford (San Francisco Giants), Paul Goldschmidt (St. Louis Cardinals), más los dominicanos Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres) y Juan Soto (Washington Nationals).

Mientras que por la Liga Americana, el ganador fue un centroamericano como Vladimir Guerrero Jr., de Toronto Blue Jays, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de MLB en ganar el Premio Hank Aaron, derrotando en las preferencias al venezolano Salvador Pérez (Kansas City Royals), Cedric Mullins (Baltimore Orioles), José Ramírez (Cleveland Indians), el japonés Shohei Ohtani (Los Angeles Angels), Aaron Judge (Yankees) y Matt Olson (Oakland Athletics).