Las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos no bajan los brazos en la lucha por prevenir el Coronavirus. La National Basketball Association y la National Football League han ido poco a poco han mantenido y mejorado sus protocolos sanitarios y ahora es el turno de la Major League Baseball que anunció este viernes una nueva medida.

Y es que de acuerdo con el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, todos los empleados de los equipos, excepto los jugadores, deberán estar vacunados contra el COVID-19 antes del 4 de octubre, al menos con la primera dosis de la vacuna, para poder estar presentes en los encuentros de la postemporada.

La información la dio a conocer el periodista Ken Rosenthal, quien confirmó que la medida aplica a los gerentes, managers, coachs, personal médico y el resto de personas que tienen contacto con los jugadores. Los playoffs de las Grandes Ligas están pautados para comenzar el martes 5 de octubre.

Protocolo más flexible para los jugadores

Esta nueva medida tomada por la Major League Baseball no afectará a los jugadores que actualmente cuentan con una flexibilización del protocolo por lo que los equipos que tengan al menos un 85 por ciento de sus jugadores vacunados podrán relajar un poco las normas de distanciamiento, entre otros.

Sin embargo, no son muchos los equipos que están por encima de esa cifra, siendo los Boston Red Sox el ejemplo más claro. Según una nota publicada en The Score, la novena patirroja ha sufrido la baja de numerosos jugadores desde el mes pasado a causa del Coronavirus.

Lo más leído: