Desde ya hace un tiempo las principales ligas deportivas de los Estados Unidos vienen llevando a cabo programas para incentivar la vacunación contra el Coronavirus en los jugadores y respectivos empleados que hacen vida en las diversas organizaciones así como para cada una de las respectivas ligas.

Es por ello, que este martes sorprendió que se conociera que la National Basketball Association no obligará a sus jugadores a estar vacunados contra el COVID-19 durante la venidera temporada que comenzará a mediados del próximos mes, a pesar de que tanto árbitros como personal administrativo sí están obligados a estar inmunizados.

La información la dio a conocer el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, quien reveló que tanto la liga como el sindicato de jugadores de la NBA se encuentran actualmente discutiendo lo que será el protocolo que tendrán que seguir durante la temporada aquellos jugadores que no estén vacunados.

Cada ciudad tiene sus reglas

A pesar de que la NBA aseguró que cuenta con un 85 por ciento de su personal vacunado en contra de COVID-19, eso incluye desde los jugadores hasta trabajadores administrativos pasando por árbitros y cualquie empleado relacionado de alguna forma a la liga, vale la pena destacar que en los Estados Unidos cada ciudad cuenta con normas y protocolos diferentes.

Es por ello, la información dada a conocer este martes podría presentar algunas contradicciones en diferentes ciudades, como por ejemplo San Francisco y New York, en donde cualquiera que esté en un evento cerrado con más de 1.000 aficionados debe estar obligatoriamente vacunado. De esta manera, tanto Golden State Warriors, como Brooklyn Nets y New York Knicks se verían afectados.

Lo más leído: