A pesar de que todos los equipos de la NBA ya comenzaron oficialmente los entrenamientos de cara al arranque de la temporada 2021-2022 el próximo 19 de octubre, hay un tema particular que ha acaparado la atención en los últimos días y es el estatus de vacunación de varias estrellas que se rehusan a inmunizarse contra el COVID-19.

Si bien la liga no ha establecido como una obligación que los jugadores estén vacunados para disputar esta temporada, los jugadores de los Brooklyn Nets, New York Knicks y Golden State Warriors, que no estén completamente vacunados no podrán jugar los partidos de local con sus equipos debido a las estrictas normas que rigen en New York y San Francisco.

Este panorama no ha logrado convencer a los jugadores que se mantienen firme en su decisión de no vacunarse contra el Coronavirus, entre los que destacan Kyrie Irving y Andrew Wiggins, mucho menos otros casos como el de la figura de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr., quien tampoco ha cambiado de parecer en su postura anti vacuna.

¿Por qué no se quiere vacunar?

Michal Porter Jr., jugador de los Denver Nuggets reveló la razón de su posición con respecto a la vacuna en contra del Coronavirus. "He tenido COVID-19 en dos ocasiones y ya sé cómo reacciona mi cuerpo. Aunque las posibilidades son bajas con la vacuna, todavía hay chance de tener una reacción negativa en el cuerpo, así que no me siento cómodo con la vacuna".

El jugador, que recientemente firmó una extensión de contrato con el quinteto de Denver por las próximas cinco campañas a cambio de 207 millones de dólares, reiteró: "No sé cómo vaya a reaccionar mi cuerpo con la vacuna, pero ya estoy al tanto de cómo he reaccionado ante el virus, así que no quiero ponerme en riesgo de algo que podría afectarme negativamente".

Lo más leído: