Luego de confirmarse su política de "chequera abierta" para firmar nuevos jugadores de cara a la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), en los New York Yankees ya están trabajando en la conformación de su plantel, tomando drásticas decisiones.

Contando con el visto bueno de su propietario, Hal Steinbrenner, el gerente general de los mulosBrian Cashman, decidió cortar para la próxima zafra a tres de sus peloteros, todos ellos con importante participación en la campaña anterior, siendo puestos en asignación.

¿Qué significa esto? Que estos jugadores pueden ser reclamados por otros equipos de la MLB con exenciones, y allí tienen dos opciones: partir o ser asignado directamente a las Ligas Menores. Ahora, si rechazan esta medida, podrán convertirse en agentes libres.

Yankees corta a tres jugadores para MLB 2022
 

Así las cosas, y por decisión de Cashman, los Bombarderos del Bronx decidieron cortar, en primer término, al jardinero Clint Frazier, quien tiene pendiente negociar su salario vía arbitraje, donde podría percibir el próximo año $2.4 millones de dólares.

El segundo mandado "a asignación" es el venezolano Rougned Odor, quien llegó este año a los Yankees desde Texas Rangers, a quien le queda un año de contrato, con sueldo de $12 millones de dólares; y el tercero de la lista es Tyler Wade, quien tiene proyecto un salario por arbitraje de $700 mil, siendo el que tiene más opciones de llegar a otros equipos de MLB.

Twitter: @JeffPassan

Twitter: @JeffPassan