Pocos fueron tan dominantes durante los MLB Playoffs en octubre como David Ortiz con los Boston Red Sox, y es por eso que la Baseball Writers Association of America (BBWAA) lo ha votado como el único integrante de la clase 2022 del Salón de la Fama de la MLB.

Ortiz, de 46 años, fue conocido toda su carrera como "Big Papi", un apodo que se debe a su enorme presencia en la caja de bateo, demostrando poder en cada turno pero, a su vez, siendo alguien con un muy buen ojo para la pelota, con una capacidad de darte un hit importante en un momento clave.

Big Papi ingresa en la primera oportunidad que tiene a Cooperstown, NY. La última vez que la BBWAA había votado tan solo un miembro nuevo fue en 2012, cuando el parador en corto Barry Larkin, figura de Cincinnati Reds, se hizo su lugar en el Salón de la Fama.

La votación para que ingrese David Ortiz 

David Ortiz lideró completamente la votación para ingresar al Salón de la Fama de la MLB. Big Papi obtuvo un 77.9% de los votos, quedando por delante de leyendas como Barry Bonds (66.0%), Roger Clemens (65.2%) o Curt Schilling (58.6%), todos en su último año de elegibilidad.

Los números de David Ortiz

Según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, David Ortiz es uno de cuatro jugadores (Babe Ruth, Reggie Jackson y Mickey Mantle) en batear para 500 o más cuadrangulares y conseguir tres o más anillos de Serie Mundial.

El pelotero dominicano tuvo una carrera dominante en el plato, con sus 541 cuadrangulares como principal muestra de ello, aunque también su línea de bateo (.286/.380/.552) es digna de un merecido ingreso al Salón de la Fama.