Tranquilamente, Shohei Ohtani se ha convertido en el pelotero "perfecto" que todas las organizaciones de la Major League Baseball (MLB) quisieran tener en sus filas. Sin embargo, Los Angeles Angels es el afortunado en contar con sus servicios.

Cuatro campañas de alto calibre ha protagonizado el nipón para la causa angelina. Sin embargo, en ninguna oportunidad ha podido alcanzar los Playoffs, por ello, en cualquier momento podría cambiar de aires dentro de los diamantes norteamericanos.

Algunos insiders piensan que en 2024 se unirá a Los Angeles Dodgers, lo cual no sería nada descabellado. Allí tendrá la posibilidad de destacar como lo ha venido haciendo, aunado al hecho de que podrá batallar por llegar a la Serie Mundial.

El hombre de los $500 millones

De acuerdo con el reconocido insider de la MLB Jon Heyman, el próximo contrato de Shohei Ohtani podría arribar a los $500 millones de dólares, haciendo historia como el primer pelotero de la MLB en alcanzar dicha cantidad.

Heyman plantea varios escenarios de contratación para el nipón, quien llegará a la Agencia Libre en la próxima temporada "para causar caos". Su teléfono no parará de sonar, donde una de esas llamadas podría ser para ofrecerle $500 millones de dólares a cambio de 13 o 14 temporadas de sus servicios.

Shohei Ohtani (Foto: David Berding | Getty Images)

Shohei Ohtani (Foto: David Berding | Getty Images)

Incluso, podría recibir mucho más por menos cantidad. El insider también coloca sobre la mesa un escenario donde cobre $50 millones por 11 campañas, es decir, contrato de $550 millones de dólares. 

Dado el prototipo de pelotero que es, puede que para algunos no sea una locura pagar tanto dinero por lo que hace. Sin embargo, su habilidad multifuncional debería disminuir con el pasar de los años, por ello, puede que no sea del todo negocio ofrecer tanto dinero por más de 10 zafras en Grandes Ligas.