En la jornada de este sábado en la Major League Baseball ocurrió un hecho bastante curioso cuando Rougned Odor conectó un cuadrangular pero la acción quedó anulada por haber pedido tiempo segundos antes de dar el batazo que se marchó entre el jardín central y el izquierdo del Yankee Stadium.

La acción ocurrió durante el séptimo episodio en el encuentro entre los New York Yankees y los Minnesota Twins, cuando el segunda base de la novena del Bronx se enfrentaba al relevista Ralph Garza. En su turno al bate, Odor pidió tiempo al umpire principal el cubano Ángel Hernández, apenas un segundo antes de que el pitcher completara su lanzamiento.

El umpire le concedió el tiempo al venezolano quien descargó toda su fuerza con un cuadrangular que terminó siendo anulado. Ese tiempo le "costó" a los New York Yankees tres anotaciones, ya que el cuadrangular conectado por Rougned Odor llegó con dos compañeros en circulación.

No les hizo falta

Esta desafortunada acción quedará como una anécdota sin mayores consecuencias para los inspirados New York Yankees que siguen encendidos en la segunda mitada de la temporada de Grandes Ligas y este sábado sumaron una nueva victoria al imponerse sobre los Minnesota Twins con pizarra de 7 carreras por 1.

La novena dirigida por Aaron Boone dejó su marca en 72-52 quedando a cuatro juegos de los Tampa Bay Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana. Los Yankees comandan la lucha por el comodín y cada vez más se acercan a completar una espectacular remontada para asegurar su presencia en la postemporada de la MLB.