En un partido lleno de figuras, pues es la idea de este evento, juntar a las máximas estrellas de ambas ligas, el conjunto de la MLS venció este miércoles por la noche al de la Liga MX por 2 a 1 en el Allianz Field Stadium de Minnesota por el All-Star Game 2022.

Los de la Major League Soccer, anfitriones del espectáculo, ya que es reciente la invitación que le hacen a la liga mexicana, venían de ganar también el duelo de habilidades que se disputó este martes. Fueron dos días redondos para los que tuvieron de capitán a Javier "Chicharito" Hernández.

Los delanteros mexicanos, Chicharito y Carlos Vela, estuvieron juntos en el terreno de juego por primera vez a nivel clubes, aunque haya sido en un amistoso de lujo. Sin embargo, la intensidad del duelo no bajó por no jugarse por los puntos, y como el año pasado, ganaron los locales.

Carlos Vela, clave en la victoria de la MLS

El gol inicial fue todo combinación entre dos jugadores de Los Angeles FC, y apenas a los dos minutos de juego. Un centrazo del ecuatoriano Diego Palacios encontró la cabeza de Vela que venció a Camilo Vargas. Desde el vestuario, el uno a cero.

En el segundo tiempo, tras un penal que le hicieron al español Carles Gil, el peruano Raúl Ruidíaz lo cambió por gol para el 2 a 0. Para ponerle un poco de picante al final, a los 84 minutos Kevin Álvarez descontó con un tremendo remate de afuera del área.