La travesía de Gabriel Heinze por la MLS duro menos de lo pensado y con el no respaldo de los resultados deportivos más las diferencias con el ídolo de la afición de Atlanta United, Josef Martínez, el equipo estadounidense decidió tomar una decisión definitiva sobre la continuidad del técnico argentino.

Al parecer, la gota que rebosó la copa para definir la situación de Heinze como DT del Atlanta United no fue la derrota 0-1 frente a New England Revolution, lo que pudo pesar más en la determinación final fue el hecho de marginar a Martínez de los entrenamientos con el primer equipo.

En el partido entre Atlanta y New England, la afición del equipo local tomó partido entre Heinze y Martínez. ¿Los directivos los escucharon? Solo unas horas después de la derrota por la Semana 13 de la MLS, el ciclo de entrenador argentino en el fútbol de Estados Unidos terminó.

“Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club, Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio y le deseo todo lo mejor en el futuro”, afirmó Darren Eales, presidente del Atlanta United.

 

Los números de Gabriel Heinze en Atlanta United: MLS 2021

Además de la polémica con Josef Martínez, los resultados deportivos no acompañaron la gestión de Gabriel Heinze en Altana United, ya que acumuló 8 partidos sin ganar (5 empates y 3 derrotas) y en la temporada MLS 2021 solo había ganado en dos ocasiones. El DT argentino dejó al equipo ubicado en la décima posición de la Conferencia Este con 13 puntos.