Luego de cinco años trabajando como asistente técnico en Seattle Sounders, el mexicano Gonzalo Pineda hará su debut oficial como entrenador cuando este sábado 28 de agosto, su equipo, Atlanta United reciba al Nashville SC, en juego por la Semana 22 de la Major League Soccer (MLS).

Si bien estuvo presente en la victoria de la franquicia de Georgia ante DC United, esta semana dirigió sus primeros entrenamientos, acompañados de Rob Valentino, quien se hizo cargo tras el polémico despido del argentino Gabriel Heinze, a quien "repasó" el azteca.

En conferencia de prensa, Pineda se refirió al trato que tendrá con los jugadores del Atlanta United y recordó que si bien le gusta poner líneas en la relación profesional con los futbolistas, jamás se comportará como lo hizo el Gringo, que causó su salida de la MLS. 

Pineda "repasa" a Heinze en Atlanta United
 

"Hay cosas que no son negociables en el trato, pero otras que sí. Hay algunas cosas que me gusta preguntarle al jugador, como dónde se sienten más cómodos, pero tampoco soy un dictador, para nada", partió señalando Gonzo.

En esa línea, Pineda agregó que "te diría que soy un entrenador de comunicación, me gusta poner ciertas líneas, ciertas referencias pero soy más de comunicarme con los jugadores, ver dónde se sienten cómodos", para luego explicar que su objetivo es mantener la racha triunfal que viene llevando Atlanta United en las últimas cuatro jornadas.

"Todo pasa por los jugadores, el cambio de mentalidad, el cambio de actitud, como le quieran llamar, siempre pasa por los jugadores, el crédito es para ellos", sentenció el ex seleccionado mexicano.

Lo más leído: