La Major League Soccer (MLS) no para de conseguir nuevas marcas en sus 26 años de trayectoria, ahora consiguió que uno de sus jugadores, Gabriel Slonina, se convierta en el portero más joven de la historia en ser traspasado hacia Europa, en este caso, al Chelsea inglés.

El jugador de origen polaco pasó a ser la mayor transferencia de un jugador de Chicago Fire hacia el extranjero, y superó nada menos que al canadiense Alphonso Davies, como el futbolista norteamericano de mayor precio en la historia de la competición, surgido desde una academia.

Gracias a esta operación, Slonina entra al selecto grupo de las cinco mayores transferencias desde la MLS hacia Europa, donde todas ellas superaron ampliamente los $10 millones de dólares, y hay un equipo que tiene dos de ellas, como Atlanta United. La lista la repasamos en Bolavip.

Top 5 de transferencias desde la MLS hacia Europa
 

5.- Alphonso Davies

Hasta lo más reciente ocurrido con Slonina, fue la mayor venta realizada para un jugador surgido en las academias de los equipos de MLS, ya que tras dos temporadas en Vancouver Whitecaps, en enero del 2019 fue firmado por el Bayern Munich germano, a cambio de $11.3 millones de dólares

 

4.- Gabriel Slonina

El portero de origen polaco, Gabriel Slonina, ha sido anunciado oficialmente como nueva incorporación del Chelsea, equipo que pagó a Chicago Fire nada menos que $15 millones de dólares; sin embargo, recién llegará a Inglaterra en 2023, cuando termine su actual campaña en MLS.

3.- Gonzalo Martínez

Luego de haber conquistado América con River Plate, fue en 2019 que firmaron al mediocampista argentino, siendo la mayor compra realizada por un equipo de MLS, pagando $16 millones de dólares; un año y medio después, lo vendieron a Al-Nassr de Arabia Saudita, por $18 millones.

 

2.- Ricardo Pepi

Es el jugador estadounidense más caro vendido desde la MLS hacia Europa. Si bien varios equipos mostraron interés en firmar al goleador, finalmente Augsburg puso los $20 millones de dólares pedidos por FC Dallas para venderlo. Firmó contrato hasta junio de 2026.

 

 

1.- Miguel Almirón

Es el mayor negocio realizado en la historia del fútbol de Estados Unidos. Atlanta United compró al mediocampista paraguayo, en 2017 desde Lanús de Argentina, por $8.5 millones de dólares; dos años después, logró triplicar su valor, cuando se lo vendió a Newcastle United por más de $27 millones de dólares. Una cifra irrepetible, hasta ahora.