La presión por mantener el lugar que los clasificara a Playoffs fue prueba superada para Atlanta United. Por más de 70 minutos, el equipo dirigido por Gonzalo Pineda puso a sufrir a sus aficionados, pero la recompensa valió la pena. FC Cincinnati, el otro protagonista de la historia.

El partido entre Atlanta y Cincinnati empezó con poca claridad en el área de ambos equipos y más allá de disparos aislados parecía que el 0-0 iba dictar sentencia en los primeros 45 minutos. Sin embargo, apareció la magia de Luciano Acosta y al minuto 21 de la primera etapa se abrió el marcador.

Un taco de Acosta se convirtió en una asistencia mágica para que Zico Bailey rematara de zurda y marcara el 1-0 a favor de FC Cincinnati. Atlanta United empezaba a tambalear en la cuerda floja, un paso en falso y podrían salir de los puestos de Playoffs. ¡Pineda, el DT mexicano, a meter mano en el entretiempo!

La pelota quieta siempre será una táctica infalible. Ezequiel Barco cobró un tiro de esquina y Miles Robinson puso de cabeza el 1-1. La charla de Gonzalo Pineda en el entretiempo sirvió. Aplicando la premisa que el fútbol es un estado de ánimo, Atlanta United siguió de largo para lograr la victoria.

Atlanta United le ganó a FC Cincinnati con gol de Josef Martínez y clasificó a Playoffs

En el minuto 34 del segundo tiempo apareció el goleador del equipo. Josef Martínez tomó un rebote en el área de FC Cincinnati y con una volea metió un golazo para que Atlanta United ganara 2-1. ¡Gonzalo Pineda rumbo Playoffs! El equipo dirigido por el DT mexicano enfrentará en la primera ronda a New York City FC.

Lo más leído: