Ya es un hecho. El próximo sábado 9 de julio, en el Texas Derby ante FC Dallas, el mexicano Héctor Herrera hará su estreno oficial con Houston Dynamo, con quien firmó contrato de jugador franquicia hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS).

Para su nueva experiencia en Estados Unidos, el seleccionado azteca recibirá un salario estimado en $6.5 millones de dólares, una cifra mayor a los $2.9 millones que percibió en su última temporada con el Atlético de Madrid, lo que de una manera u otra hizo bajar su valor de mercado.

De hecho, según el portal especializado TransfermarktHerrera cayó en un 75 por ciento su valor de mercado, desde su llegada al Atleti desde el FC Porto, donde su cotización estaba en los $23.15 millones de dólares, hasta los actuales $5.26 millones, que lo alejan del Top 10 de los futbolistas más valiosos de MLS 2022.

Herrera muy lejos de los Jugadores Más Valiosos en MLS 2022
 

De hecho, en ese selecto grupo sólo hay un futbolista mexicano, que es Alan Pulido, con $8.42 millones de dólares, pese a que no juega esta temporada en Sporting Kansas City por lesión, igualando en su valor a Hany Mukhtar (Nashville) y Marcelino Moreno (Atlanta United).  

Mientras que el Top 5 de jugadores más valiosos de MLS 2022 lo componen los argentinos Thiago Almada (Atlanta United/$18.94 millones), Valentín Castellanos (New York City/$12.62 millones) y Emanuel Reynoso (Minnesota United/$10.52 millones); el venezolano Josef Martínez (Atlanta United/$13.15 millones) y el brasileño Luiz Araujo (Atlanta United/$10.52 millones).