Los Angeles FC y Philadelphia Union definirán el año en la Major League Soccer (MLS) este domingo 6 de noviembre, poniendo en juego la MLS Cup tras unos Playoffs a los cuales no le faltaron emociones en sus encuentros.

Allí estará en juego el Trofeo Philip F. Anschutz, la copa que se viene entregando al campeón desde la temporada 2008, y que ha tenido varios cambios desde la institución de la liga, casi tres décadas en el pasado.

Ambas franquicias buscarán su primer título en la MLS. En ese contexto, Bolavip te cuenta acerca de las franquicias que más han logrado levantar la MLS Cup en la historia del torneo, el cual lleva casi tres décadas con su formato actual.

2 títulos: Houston Dynamo, Seattle Sounders

Durante buena parte de este siglo, Houston Dynamo fue uno de los equipos a vencer en la MLS. El conjunto texano llegó en cuatro oportunidades a la final de los Playoffs, logrando levantar la copa en dos oportunidades (2006, 2007).

 En la actualidad, uno de los equipos más exitosos de la MLS es Seattle Sounders. No solo se convirtieron en el primer equipo estadounidense en conseguir la CONCACAF Champions League, sino que también tienen dos títulos de la MLS Cup (2016, 2019).

4 títulos: DC United

Los primeros 10 años de MLS tuvieron un gran duelo entre dos equipos y uno de ellos fue el DC United. El conjunto de la capital de Estados Unidos logró quedarse con cuatro títulos (1996, 1997, 1999 y 2004), cuando aún se llamaba Rothenberg Cup.

5 títulos: Los Angeles Galaxy

Si bien tuvieron que esperar hasta el Siglo XXI para que pudiesen ganar su primer campeonato, Los Angeles Galaxy ha sido dominador total de la MLS, llegando a nueve encuentros por el campeonato y ganando cinco de ellos (2002, 2005, 2011, 2012 y 2015).