Este miércoles 25 de mayo, se disputará el juego más atractivo de los octavos de final en la US Open Cup 2022, cuando en Carson, California, se enfrenten Los Angeles Galaxy de Javier Chicharito Hernández ante Los Angeles FC de Carlos Vela, por los octavos de final.

Para llegar a esta nueva edición de El Tráfico, que se jugará por primera vez en la historia fuera del marco de la Major League Soccer (MLS), mientras los Galácticos superaron a California United Strikers, el cuadro oro y negro dejó en el camino a Portland Timbers.

Si bien al ser un partido de US Open Cup, está en duda la presencia en cancha, al menos desde el comienzo de ambos mexicanos, la realidad es que Vela tendrá la oportunidad de extender su paternidad goleadora ante LA Galaxy, el cuadro al que más le ha convertido en su carrera en Estados Unidos.

La "paternidad" de Carlos Vela sobre LA Galaxy en números
 

De las 63 anotaciones que ha concretado el nacido en Cancún desde su llegada a la MLS, en el 2018, le ha anotado al cuadro hoy de Chicharito en 10 oportunidades, es decir, un 15.78 por ciento de sus tantos, siendo el máximo anotador en la historia de El Tráfico.

Con ese antecedente sobre la mesa, Vela y LAFC buscarán dar el paso a la próxima instancia del US Open Cup 2022, ante un LA Galaxy que intentará darle una mano a Chicharito para romper su mala racha goleadora de ocho partidos.